Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Aquí América Latina

Posted by floresde en octubre 31, 2008


Por diferentes factores, algunos de ellos económicos y políticos, la comunidad latinoamericana ha comenzado a desplazarse en numerosos grupos a diferentes regiones del mundo. En esta migración hay quienes se están organizando para establecer canales de comunicación de amplio alcance de manera directa y permanente con sus países de
origen. Un ejemplo de esto es el semanario Aquí América Latina, una publicación en español impresa y gratuita que ha comenzado a circular en la ciudad de Roma, Italia, a partir del pasado 10 de septiembre. Tiene dos objetivos: mantener a la creciente comunidad hispana en Roma al tanto de los principales acontecimientos en la región latinoamericana, y promover su integración, de manera solidaria, a la cultura y lengua italianas.

Italia y Latinoamérica tienen fuertes lazos de unión culturales, sociales y hasta lingüísticos, de manera más destacada con Sudamérica, pero también con otras naciones, como México.

Con esta publicación, la comunidad latinoamericana que vive en Roma introduce la lengua española como un elemento más de la oferta cultural y de la realidad demográfica de la capital italiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: