Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

El mundo estudia español: Suecia

Posted by floresde en octubre 31, 2008

da clic para leer la nota completa

Los suecos asocian el español con el sol, el calor y las vacaciones. Consideran importante estudiar este idioma para comunicarse en sus viajes de placer; al mismo tiempo, les parece un idioma más divertido y de mejor sonoridad que el francés (al que consideran difícil) y el alemán (según los encuestados, aburrido y pesado), dos idiomas con alto índice de estudiantes de nivel medio superior interesados en estudiarlos como segunda lengua extranjera. Otros estudiantes se interesan por el español por la posición que está ganando en el mundo de los negocios internacionales. Estos son algunos de los resultados arrojados por el estudio “El mundo estudia español: Suecia”. Dentro de las conclusiones se destaca que algunos de los principales motivos para estudiar la lengua española son emociones o sentimientos, y no tanto intereses científicos y tecnológicos.

Progresivamente el español se posiciona como segunda lengua de importancia en Suecia después del inglés, pero enfrenta el problema de la falta de profesores calificados para enseñar la lengua en niveles de aprendizaje superiores. Esta falta de profesionalización en los enseñantes puede llevar a una posterior disminución en el interés que han mostrado hasta ahora los suecos por aprender español.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre cómo ven el español en tu país.

2 comentarios to “El mundo estudia español: Suecia”

  1. Joseph Martins said

    Soy inglés y aprendí español casi por obligación. Por razones de estudios, mi intención era aprender frances y alemán, lo típico en mi pais hace veinte años, pero el alemán me parecio muy complicado y dificil, así que preferí estudiar español antes que italiano o ruso… La verdad es que no me arrepiento en absoluto, el español me parece una lengua muy fácil de aprender, el sistema fonológico y ortográfico es simple y no tan caprichoso como mi lengua materna o la francesa. Además, según he podido comprobar, hablan español más de cuatrocientos treinta millones de hablantes en todo el mundo, es el primer idioma extranjero más estudiado y hablado en USA, es la segunda lengua más estudiada en países como Francia, Alemania o Brasil y en mi Inglaterra natal ha aumentado progresivamente el número de estudiantes en secundaria y en la Universidad. Por otra parte, España (y los paises hispsnohablantes) ya no son lo que eran hace cuarenta años y el despegue social y económico de estos paises se ha hecho notar.
    Por todo esto y más, creo que es muy importante aprender y saber hablar español.
    Saludos,
    Joseph

  2. floresde said

    Las razones con datos que ofreces para aprender español son bastante convincentes, Joseph.

    La diversidad de lenguas y culturas ya es en sí un motivo para aprender otra lengua, ¿no crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: