Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Primer Congreso de Cultura Iberoamericana. México, Octubre 2008

Posted by floresde en octubre 31, 2008

La región que se conoce como Iberoamérica está compuesta por cerca de 25 países. En ellos hay alrededor de 400 millones de personas. A todas ellas las une la misma lengua, salvo los casos de Portugal y Brasil, hablantes del portugués, lengua hermana con la que compartimos muchas cosas en común, lingüística y culturalmente. En Iberoamérica se va tomando conciencia progresivamente de las grandes ventajas que representa reforzar la unidad cultural, económica y de todo tipo entre las naciones que la conforman.

El próximo mes de octubre tendrá lugar en México el Primer Congreso de Cultura Iberoamericana, que se centrará en dos manifestaciones artísticas muy de nuestros tiempos: cine y audiovisuales (y por este blog ya se ha comentado una nota sobre buenas realizaciones españolas y mexicanas, por cierto). Los organizadores, entre ellos el ministro de Cultura de España, César Antonio Molina, mencionan que han decidido comenzar por el cine por considerarlo un medio de amplios alcances y que además representa una fuente de generación de dinero y empleos de primera importancia. Por otra parte, comenta que la selección de México como primer anfitrión obedece, entre otros factores, a que en este país hay más hispanohablantes que en ningún otro y es uno de los más prominentes en la industria fílmica.

Éste será el primero de una serie de foros en los que se busca consolidar e incrementar la presencia de las culturas de los pueblos hispanoparlantes.

Esperamos que este encuentro de artistas, creadores, políticos y funcionarios relacionados con el arte, el cine y la cultura en general, promueva lo mejor del amplio abanico iberoamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: