Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Podcast Radio Educación

Posted by floresde en noviembre 3, 2008

clic para ir al sitio

Aprender a escuchar el habla natural de otro idioma nos abre las puertas para conocer mejor a sus hablantes y su mundo cultural, afectivo, social, etc. Escuchar español por radio es una excelente idea para habituarse a los sonidos, las palabras, las frases, la velocidad, las expresiones y las formas particulares de hablar de los que vivimos en México y otras partes de América.

Radio Educación es una estación de radio pública con enfoque cultural y social que se puede escuchar en el DF en el 1060 de AM o en Internet. En su página web tiene una sección con programas grabados descargables (PODCAST) muy atractiva para desarrollar el oído y al mismo tiempo enterarse de temas de interés general: pueblos indios de México, libros y lectura, diabetes, mujeres y justicia, salud y mujeres, experimentos sonoros, apoyo a padres e hijos, tolerancia, sexualidad, medios de comunicación, el mundo de los niños, etc. Hay un grupo de Podcast titulado “Entre hombres sinvergüenzas”, dedicado a reflexionar sobre la vida de los hombres en una sociedad en la que hay muchas actitudes viejas que es necesario cambiar y otras que hay que reforzar, como el respeto y la tolerancia.

Entren, vean, descarguen y escuchen, cuantas veces quieran, donde quieran. Conocerán diferentes realidades de México y su gente.

Por cierto, hay un Podcast, Los contertulios, dedicado exclusivamente al uso del idioma, pero lo comentaremos aparte en otro Pétalo de nieve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: