Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Proyecto Sherezade

Posted by floresde en noviembre 3, 2008

Pulsa para ir al sitio

Leer un cuento puede ser muy útil para practicar la lectura en la lengua que estamos aprendiendo; también para entender algo más de la cultura o las culturas de esa lengua. Cuando ese cuento lo podemos leer, escuchar, ver, analizar y hacer ejercicios para aprender más sobre lo que estamos leyendo, entonces la experiencia se vuelve más interesante y rica. Si además podemos leer una entrevista con el(la) autor(a), las posibilidades de aprovechar una obra literaria crecen y nos permiten apreciar mejor el cuento y avanzar en el aprendizaje de la lengua.

En este proyecto podemos tener esta experiencia integral con los cuentos que ofrece para aprender español. Y si las cosas se ponen un poco complicadas, existe la posibilidad de leer la traducción al inglés, aunque seguro no les hará falta.

Además de cuentos para aprender español, Scherezada ofrece cuentos sin instrucciones u opciones, sólo los textos para el disfrute del lector que pase a darse una vuelta a este sitio. Es interesante que los cuentos son escritos por gente de diferentes países de habla hispana, por lo que el lector podrá conocer diferentes realidades y culturas de los varios y variados países que componemos la comunidad hispana.

Invitamos a los profes que utilicen este recurso a que compartan por acá sus experiencias, que siempre serán bienvenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: