Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Terrae Antiquae América

Posted by floresde en noviembre 3, 2008

Da clic para ir al sitio

América es un continente en el que florecieron civilizaciones con una forma de ver y entender el mundo muy especial, demasiado simbólica y llena de alusiones y sugerencias.

Habitaron en la zona que llamamos Mesoamérica, que va desde lo que ahora es el sur de Estados Unidos hasta Costa Rica. Ahí encontramos aztecas, toltecas, chichimecas, “teotihuacanos“, olmecas, mayas, zapotecas, etc. Más al sur del Canal de Panamá florecieron los caral, chavín y demás culturas milenarias representan a los antiguos habitantes del Sur de América.
Debido a las constantes destrucciones de fuentes de información originales y a otros factores, todavía queda mucho por conocer de estas civilizaciones y todos los días hay avances, investigaciones, hallazgos, en fin, algo nuevo sobre este otro mundo parcialmente enterrado debajo de grandes metrópolis, como la Ciudad de México.

En Terrae Antiquae-América encontrarán una abundante fuente de datos recientes, noticias, fotos, videos, artículos, descubrimientos y muchas cosas más relacionadas con las antiguas culturas americanas, algunas de las cuales nunca desaparecieron, sólo se vieron obligadas a cambiar y muchos de sus descendientes siguen entre nosotros y hablan dos o tres idiomas, incluido el español.
Esperamos que les guste y sea de utilidad.

El sitio también está enlistado en la barra de la derecha en la sección CULTURA

Una respuesta to “Terrae Antiquae América”

  1. Miguel S. said

    Esto es algo muy interesante, debemos conocer nuestro pasado para entender nuestro futuro, algo que no sabía es si están relacionadas las culturas prehispánicas mexicanas con las de Costa Rica o por que sólo llegó hasta ahí, hace poco acabo de ir a San José Costa Rica y encontré con que tienen mucha historia incluso símbolos esféricos muy interesantes los cuales se remontan hace mucho tiempo, en el hotel en San José donde me quedé sólo me dediqué a trabajar y casi no salí pero en mi próx. visita trataré de conocer más de su cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: