Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

De extranjeros a inmigrantes en México, de Carlos Martínez Assad

Posted by floresde en noviembre 10, 2008

Dentro del programa México Nación Multicultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, se han llevado a cabo diferentes actividades dedicadas a dar a conocer las diferentes culturas que conviven en el país. Por ejemplo, recientemente comentamos en este espacio el II Simposio Los Mexicanos que nos dio el mundo.
dextranjerosa
Dentro de las actividades de ese simposio se dio a conocer en estos días uno de los resultados de las investigaciones que sobre la multiculturalidad en nuestro país se promueve e investiga a través del programa. Uno de los resultados de esas investigaciones es De estranjeros a inmigrantes en México.
En él el autor, Carlos Martínez Assad, incluye reflexiones sobre alemanes, italianos, ingleses, españoles, franceses, libaneses, chinos, japoneses, estadounidenses, judíos, argentinos, polacos, vénetos, vascos y cubanos en torno a sus experiencias como emigranates por decisión  imposición y su establecimiento en tieras mexicanas.

Seguramente varia(o)s profesoras(es) del CEPE han constatado la simpatía que muchos estudiantes que están en México sienten por el país; y varios de ellos declaran que, de buena gana, se quedarían aquí para siempre. Las razones son múltiples y a veces ni ellos mismos la saben…sólo lo sienten. Tal vez revisando este libro encuentren coincidencias y diferencias que será interesante conocer.
Por cierto, pueden leer la introducción pulsando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: