Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Encuentro, televisión educativa argentina

Posted by floresde en noviembre 10, 2008

pulsa para ir al sitio

pulsa para ir al sitio

El ministerio de educación de Argentina cuenta con un portal en Internet: educar . Dentro de este espacio virtual está el canal de televisión educativa Encuentro, y algunos de sus contenidos se pueden consultar en Internet.
¿Qué podemos encontrar ahí? Todo. es para pasarse las horas aprendiendo literalmente de todo. Videos, imágenes y otros recursos digitales  sobre una variedad de temas culturales y no sólo de Argentina, sino del mundo iberoamericano en general y de otras partes del mundo; por supuesto, todo en español, español con sabor argentino.
Se abordan temas universales de historia, salud, el mundo actual, filosofía, política, sociedad, economía, educación, avances tecnológicos, ecología, ciencia y una muy amplia variedad de tópicos.

Es un excelente trabajo el que han hecho. Dense una vuelta a la mediateca, donde podrán elegir algún video sobre el tema que gusten; son de corta duración, muy claros, muy pedagógicos. Por ejemplo, ¿alguien no acaba de entender qué propone Nietzsche? vaya aquí y verá a un profesor hacer una sencilla exposición. Si no quieren saber de la escuela, está el futbol. Los argentinos son amos y señores de este deporte. Aquí hay reflexiones y opiniones de árbitros, entrenadores y otros participantes del juego más popular e importante de ese país.

Regresando a la lista de temas de la mediateca van a encontrar la sección de Lengua y Literatura, y dentro de ella ilustrativos videos sobre temas como ortografía, opiniones de reconocidos escritores, conversaciones, reflexiones sobre el idioma, narraciones, biografías, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: