Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

La Televisora de los Libros

Posted by floresde en noviembre 24, 2008

Marialcira Matute e Isidoro H. Duarte, de Venezuela, desarrollan un proyecto que merece aplausos: tvlecturas, un canal de televisión por Internet dedicado al mundo de los libros. Han convocado a gente de diferentes partes de América para que de manera voluntaria y comunitaria envíen videos con comentarios de libros, recomendaciones, lecturas, reflexiones, en fin, todo lo que puede caber dentro del inmenso universo de libros y lecturas.

El Colectivo TVLecturas coordina los envíos y el acceso a los videos, ques presentan en formato blog, lo cual facilita la participación e interacción con los videolectores. Es muy interesante que desde este espacio podrán escuchar muy distintos acentos de la lengua española que conviven en América, especialmente los del lado sur.

Si se dan la oportunidad de conocer este espacio, podrán conocer también los valiosos esfuerzos que el pueblo venezolano, de manera no oficial, está haciendo para promover la educación y la cultura en América Latina (y demás partes del mundo donde se hable, oiga y lea español).  Los responsables han invitado a gente de distintos países y se ha creado una red internacional de colaboradores (latinoamericanos, esencialmente, pero hay también españoles y gente que vive en Estados Unidos u otras partes del mundo que está colaborando) motivados por el gusto por la lectura y por la convicción de que los medios electrónicos como Internet pueden ser una valiosa herramienta para aprovecharla en beneficio de la educación, algo que hace mucha falta en nuestro continente y  que los gobiernos no siempre atienden de la mejor manera.

Si pasan por este blog, no dejen de compartir por acá sus experiencias.

2 comentarios to “La Televisora de los Libros”

  1. tvlecturas said

    Lindos tus comentarios hacia TVLecturas…gracias! Marialcira Matute

  2. floresde said

    Hola, Marialcira. Nos da gusto leer tu comentario y esperamos que muchos alumnos y alumnas pasen a darse una vuelta a la televisora de los libros.
    Larga vida al blog y hasta pronto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: