Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Español en Brasil

Posted by floresde en diciembre 8, 2008

Alrededor de 30.000 profesores de español son los que va a necesitar Brasil para atender las necesidades de una ley que prevé la implantación de la lengua castellana en el sistema educativo de este país.

Esta noticia va de la mano con el premio Don Quijote que acaba de recibir el presidente de Brasil, Lula da Silva, por promover el español de manera masiva en su nación y convertirlo en una asignatura obligatoria desde la educación elemental.

Alguna vez el escritor mexicano Alfonso Reyes comentó que era una obligación moral de todo latinoamericano comprender al menos tanto el español como el purtugués, pues con los brasileños tenemos estrechos vínculos históricos, culturales, afectivos y hasta económicos. También dijo que era otra obligación moral de los hablantes de lenguas romances (español, italiano, francés, rumano y portugués, principalmente) por lo menos saber leer las otras lenguas hermanas.
brasiu
En Brasil están poniendo atención a la lengua dominante en la región y están contribuyendo a ampliar la cantidad de hablantes de español como segunda lengua. Seguramente habrá resultados muy interesantes, pues Brasil es líder en algunos aspectos tecnológicos, de salud y educación, a pesar de compartir muchas carencias y deficiencias comunes a toda la América Latina.

Fuente: http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=538

Una respuesta to “Español en Brasil”

  1. Anónimo said

    no es lo q busco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: