Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Español en China

Posted by floresde en diciembre 8, 2008

Un centenar de hispanistas chinos aseguran que en los próximos años se fomentará enormemente la enseñanza e investigación del español en toda China, para lo cual ya prevén medidas inmediatas como intensificar la formación de profesores y la traducción de obras literarias españolas y latinoamericanas.
china1
En los ultimos años China se ha vuelto foco de atención de muchos países, y también ella comienza a mirar a otros países y regiones con intereses diversos. Estudios recientes afirman que América Latina es de interés económico y comercial para China, por lo tanto, los chinos están muy interesados en aprender español.

lamapCon las condiciones actuales de China, seguro están interesados en aprender todos los idiomas del mundo, pero es interesante notar que los motivos para aprender español, como en este caso, comienzan a ser de tipo económico y ya no sólo de tipo turístico, afectivo o cultural, motivos que han estado presentes predominantemente en estudiantes de otras nacionalidades, pero que poco a poco comienzan a ser sustituidos por intereses de carácter social, económico y comercial.

Fuente: http://www.aprendemas.com/Reportajes/P2.asp?Reportaje=538

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: