Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Turismo ecológico en México

Posted by floresde en marzo 3, 2009

¿Hay ecoturismo o turismo alternativo en México? Sí, y muy variado y en muchos estados de los 31 (y un Distrito Federal) que componen esta República. La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI) impulsa el desarrollo del turismo ecológicamente responsable en zonas con población predominantemente indígena. En estados como Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Campeche o el mismo Distrito Federal (Ciudad de México), organizaciones de habitantes se encargan de promover cascadas, montañas, ríos, selvas, bosques, playas y diversos recursos naturales con los que cuentan. De acuerdo con la CNDI, ellos los promueven y ellos mismos se benefician económica y culturalmente.
ecoturis150
Si alguien quiere disfrutar de las riquezas naturales de México “al natural” y conocer comunidades indígenas, visite este sitio, donde encontrará un gran número de videos e información muy útil de destinos sorprendentes y, sobre todo, a precios muy accesibles.

Anuncios

3 comentarios to “Turismo ecológico en México”

  1. Jorge said

    El turismo ecologico está creciendo en México y que bueno que cada vez haya mayor información. Me gustaría aclarar que en la república mexicana no hay 34 estados, son 31 y el Distrito Federal.

  2. Yumi said

    Pienso que la información sobre el turismo ecológico va a ayudarme mucho al planear mis viajes puesto que México tiene muchos lugares atractivos. Espero que estos hermosos lugares sigan siendo lo mismo y sean atractivos para los turistas.

  3. floresde said

    Yumi, qué bueno que esta información te sea útil para conocer lugares turísticos de México poco conocidos. ¿En tu país hay ecoturismo o algo similar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: