Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

El México de los mexicanos

Posted by floresde en marzo 20, 2009

elmexicodeLa fundación Banamex, que pertenece a uno de los principales bancos que operan en México, está convocando a un interesante concurso de fotografía llamado El México de los mexicanos . Se trata de conformar “…una colección de imágenes que muestren a los mexicanos de todas las edades y niveles socioeconómicos en los diferentes contextos de su vida diaria en las diferentes regiones del país […]” para crear “…una perspectiva única de México, la cual pretende ser una representación visual del país y su gente en los albores del siglo 21.”

Hay dos cosas muy interesantes: a) las fotos podrán reunir la complejidad del país y su gente,  y  b) pueden participar nacionales y extranjeros, de cualquier edad y en diferentes categorías. Los premios, por cierto, son atractivos.

Visiten http://www.elmexicodelosmexicanos.com y vayan a la galería en la que ya se muestran los trabajos que van recibiendo. La fecha límite para registrarse es en junio, así que todos esos viajero(a)s que andan disparando su cámara por todo México, apúntense, quién quita y su foto resulta una de las ganadoras.

Anuncios

4 comentarios to “El México de los mexicanos”

  1. Loren Kurtz said

    Me interesa mucho este artículo porque quiero ver los resultos del concurso de fotografía. Creo que el concurso puede darme mucho conocimiento de la cultura mexicana através de fotografía. Quizas puedo sacar unos fotos de mi tiempo en México y meterlos en el concurso.

  2. lanting li said

    se me parece que el concurso es muy interesante,y va a reflejar la situacion real de Mexico.Ademas,esta capaz de colectar las impresciones a Mexico desde los extranjeros,eso es importante para mostrar el pais a todo el mundo,lo que es tan internacional,diversificado,moderno,entonces,mantiene su naturaleza

  3. floresde said

    Hola, Loren:
    La mirada o el punto de vista de un extranjero siempre proporciona elementos que enriquecen la cultura de un pueblo. Vernos en los ojos del otro es una experiencia que nos ayuda a conocernos mejor y a conocer a los demás en el mundo.
    México ha sido visitado por gente de otros países, y esa gente ha dejado cosas muy interesantes, como el alemán Alexander von Humboldt, el ruso Sergei Eisenstein o el italiano Guitierre Tibol, por mencionar tres ejemplos representativos que han aportado muchísimo a la cultura mexicana.
    ojalá te animes a enviar tus fotos al concurso. ¡Estás a tiempo!

  4. Jaime Lobo said

    Hola pues quisiera compartirles mi experiencia como fotógrafo amateur, me especializo en paisajes y una recomendación que me hicieron es que es muy importante escoger la locación de tus fotografías y así tendrás la libertad de explorar miles de posibilidades para tomar la foto, yo escogí para mi primer exposición Chihuahua, y fue la mejor elección que pude hacer, de las mejores fotos que he tomado fueron en Chihuahua en un recorrido que hice por la sierra Tarahumara y la barranca del cobre, próximamente haré un blog con todas mis fotos y con gusto se
    las comparto.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: