Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Lenguas indígenas en México

Posted by floresde en mayo 17, 2010

En México se hablan más de 60 lenguas, además de la española, que es la lengua oficial y que hablamos prácticamente todos los mexicanos. Algunas lenguas, como maya, náhuatl, zapoteco y mixteco, son habladas por mucha gente, mientras que otras lenguas, como el teko o el chuj, sólo las hablan ya unas pocas personas.

Aquí puedes consultar el catálogo de las lenguas indígenas nacionales.

5 comentarios to “Lenguas indígenas en México”

  1. Kayne Stanislas said

    Es muy interesante. aprendi una cosa nueva. mas de 60 lenguas en mexico. yo quiero aprender uno como nahuatl. muy bien!! 🙂

  2. RYAN TYMAN said

    Creo que la cultura mexicana y su manera en que invitan los invitados esta interesante.Tambien estoy de acuredo con la idea, de cuando invitas una persona a tu casa es bueno para esta persona llevar algo.Y tambien confirmar su cita por telefono.Sin embargo no entiendo porque tienes que estar tarde.Si tu invitas una persona para tres en la tarde entonces debes listo para el o ella a las tres.En la otro mano es bueno para los invitados, porque puedes llegar tarde sin problema con en anfitrion.En cual quier manera me gusta las culturas de los mexicanos y puedo vivir con la.

  3. Anónimo said

    no se entiende la letrita

  4. Michael Vazquez said

    Hola, como buen mexicano toda su cultura me fascina y si de dialéctos se trata los que todavia se mantienen vigentes están en Oaxaca, Chiapas y Puebla, la semana pasada me fui a Puebla porque la empresa donde estoy esta organizando eventos en Puebla (yo soy del DF), y si de gastronomía y tradición se trata Puebla es el ícono de la cultura mexicana, puedes encontrar tanto platillos como bebidas exquisitas que hacen que nunca te quieras ir de Puebla, tanto como para ser considerado ya patrimonio de la humanidad, sin duda si no han ido a degustar de un buen mole o unas sangrías les recomiendo mucho, otro tip que les dejo es donde hospedarse, hay una cantidad de hoteles en Puebla es enorme, la empresa nos mando al City Express Puebla centro, esta bueno el hotel, el desayuno es muy sencillo pero esta bueno. Tienen conexión a internet en todo el hotel, lo mejore es la ubicación porque esta muy cerca del Zócalo, esta bueno si te gusta caminar y conocer. Quizá no sea el hotel para echar relajo y fiesta pero es una excelente opción para venir a trabajar y darte una probadita de lo que es Puebla y sus alrededores.

  5. sida697 said

    no se entiende

Responder

 
