Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

¿Sabías que se habla español en casi 40 países del mundo?

Posted by floresde en junio 2, 2010

Esta lista de Wikipedia pone en orden alfabético un buen número  de idiomas y los lugares en los que se hablan. Según el mismo sitio, el español se habla en casi 40 países (y zonas) del mundo:

Andorra, Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, Balcanes (Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Macedonia, Montenegro y Serbia), Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos (Minnesota, Nuevo México, Nevada, New York, Florida, California, Texas, Arizona, Washington, Idaho, Illinois, Oregon, Oklahoma, Wisconsin y Hawai), Filipinas, Gibraltar, Guam, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Oriente Próximo (Israel y Turquía), Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Sahara Occidental, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En algunos de estos lugares no es la lengua oficial, pero hay una fuerte presencia del idioma.  ¿Será cierto? ¿Ustedes qué opinan?

67 comentarios to “¿Sabías que se habla español en casi 40 países del mundo?”

  1. ChJonas Attilus said

    hola
    soy jonas estudiante de intermedio 1 en el CEPE, me da mucho gusto ver que en el mundo hay muchos paises que hablan español como aqui mexico o mis vecinos de la republica dominicana pero podria verificar si mi pais habla español porque hablo criollo y frances.
    muchas felicidades por tu tiempo a buscar este articulo para que nosotros conezcan mas

  2. soy de haiti

  3. floresde said

    Hola, Jonas. Muchas gracias por escribirnos y expresar tu inquietud.
    Esta nota sobre la presencia del español en casi 40 países, incluye a los aprox. 23 en los que se habla como lengua materna y muchas otras naciones en las que hay una fuerte presencia de este idioma, sin que necesariamente sea lengua materna (como en Estados Unidos, Filipinas, Marruecos, etc.). Es por eso que en la lista está incluido tu país. Sin embargo, tú nos puedes decir mejor que nadie si en realidad hay una fuerte presencia de la lengua española en Haití, como dice la nota. ¿Qué opinas?
    Te recordamos la fuente en la que nos basamos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma

    Recibe saludos y, nuevamente, gracias por compartir tu comentario.

  4. floresde said

    Hola, Jonas. Muchas gracias por escribirnos y expresar tu inquietud. Esta nota sobre la presencia del español en casi 40 países, incluye a los aprox. 23 en los que se habla como lengua materna y muchas otras naciones en las que hay una fuerte presencia de este idioma, sin que necesariamente sea lengua materna (como en Estados Unidos, Filipinas, Marruecos, etc.). Es por eso que en la lista está incluido tu país. Sin embargo, tú nos puedes decir mejor que nadie si en realidad hay una fuerte presencia de la lengua española en Haití, como dice nuestra nota. ¿Qué opinas? Te recordamos la fuente en la que nos basamos: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma Recibe saludos y, nuevamente, gracias por compartir tu comentario.

  5. flor said

    esto es imundo

  6. flor said

    no me gusto que asco yo necesito que otros paises hablan español

  7. Anónimo said

    NO HAY NINGUN PAIS

  8. Anónimo said

    de republica dominicana abri est pagina para hacer una clase de cono

  9. Charlie said

    Creo que la lengua castellana cada vez se está volviendo más importante en el mundo, muchos analistas predicen un futuro en que las lenguas más importantes van a ser el español y el chino (mandarín), supongo que eso pone a los hispano hablantes en una buena situación, lo que pueda dificultar sea la terminología que utilizan los diferentes países de habla hispana, por ejemplo hace poco fui a Costa Rica y aunque hablaban español se me resultaba difícil entenderlos (soy mexicano) debido a su acento y sus modismos, en el hotel en San José en donde me quedé a veces prefería hablar en inglés, pero al final es cuestión de estandarización del idioma.

  10. Anónimo said

    SALUDOS DESDE MEXICO

  11. joaquin said

    hola me gusta el español bien hablado, aqui en mi pueblo hablan un español mal hablado yo siempre trato de hablar mucho mejor ya que conosco muchos estranjeros que intentan hablar español y que lo hablan mejor que muchas personas de habla nativa o materna,

  12. Anónimo said

    chido

  13. Anónimo said

    no hay paises

  14. Anónimo said

    que mal no ha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. Anónimo said

    no hay nada

  16. Anónimo said

    tus nalgas solo se habla en 21 paises

  17. norma said

    Yo creo que no entendiste la pregunta, esta persona pregunto paises y mencionas muchos estados y regiones!
    Hay que checar el mapa mas seguido amigo

  18. Anónimo said

    yo creo que no sirve paranada

  19. eso es todo . esta bien pero yo creo que le falta mas países .bueno pero igual me sirvió para mi trabajo 🙂

  20. mishell quintero said

    no hay paises eso es muy chido y mucho saludos a mi venezuela

  21. Anónimo said

    mentira cochina

  22. Anónimo said

    es

  23. Fvv said

    Ghhh

  24. Ana said

    Es mentira en Estados Unidos se habla ingles no español

  25. laura said

    yo soy de españa
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  26. Anónimo said

    Pues ustedes no hablan muy bien que digamos

  27. Anónimo said

    ya si hablo español y ustedes

  28. ana said

    hola gente fea loca el español se habla donde tu quieras mientras puedas

  29. Anónimo said

    hola

  30. ana said

    hola que ases

  31. ana said

    adiós gente fea la gente esta muy loca

  32. maria said

    yo pienso que el español es como cualquier lengua y no ay que ser racistas no porque seas de otra lengua o color debes insultar

  33. Anónimo said

    que hay cara de puercos

  34. ana said

    pues nada jeta de bagre 😉

  35. vera said

    que estas asiendo 🙂

  36. ana said

    no pZz nada supervisando aber como asen nada jajaj 😛

  37. vera said

    jajajajaja no manches ana que chido 😀

  38. ana said

    si lo k pasa esde k el empleo se acaba y no mas kda aser nada jajaja 😀 😀 🙂 k nos echamos una cascarita al raton :p

  39. vera said

    arre pues despuesdel recreo o que o_O

  40. ana said

    ya esta al rato >_<
    😀 😀 😛 :
    (y)

  41. vera said

    hola como estas 🙂

  42. ana said

    holis bn grasias y tu 😉

  43. vera said

    tambien bn que ases 😉 ><

  44. ana said

    pues un trabajillo de tecno….Ya bes k no estan muy buenas mis calificaciones jeje pero le boy a echar ganas 😉 🙂 :*

  45. vera said

    yo también estoy asiendo trabajo en tecno. yo tambien le voy a echar mas ganas por que avises se nos va el tiempo y no aseamos nada como el lunes verdad 😉 🙂 o-O

  46. ana said

    sies sierto pero como nos dibertimos jajaja mmm no por eso nos bamos a aser amargetis jejeje pero k tambin ay k echarle muchas ganas
    atodo tambn en el fut 😀 😀

  47. vera said

    claro que si tenemos que entrar estar el la selección 😉 :p 😀 o_O

  48. ana said

    o simon aver k por k yo nosoy muy bu ena jaja los goles se meten de puura lastimas 😛 y aber si me dan permiso mi dary 😉 😀

  49. vera said

    pues yo pienso que si nos ban a escoger a las dos y hogala que si te dejen hir 😉 ;P ZrO

  50. ana said

    si ojala 😛

    bueno me boy adios 🙂

  51. vera} said

    si adios :$ :S

  52. vera said

    hola que ases 😉

  53. ana said

    hola nada jejeje y tu 😉

  54. vera said

    chateando con tigo 😀 😛

  55. ana said

    haaaa jajaja k bn y a k horas le bamos a desir al prefecto k les diga a gil k no nos ponga falta eee

  56. vera said

    si de echo cuando beniamospara acá le iba a decir pero no lo bi 😀

  57. ana said

    haa pz al rato le desimos pa k nos bajen de alificacion vd 😀 😉 🙂 :*

  58. verenize said

    feo cagado publucho el escapañol apesta

  59. vera said

    si porque la el año pasado fue cuando bajamos vd o_O

  60. ana said

    pinchi morra pendeja de donde kiera k seas verenize tu apestas 😛

  61. ana said

    si vera y yo mucho pero mas este año 😦 de ba ponerle ganas jajja vd

  62. vera said

    la neta si aeque echarle mas ganas:)

  63. vera said

    §

  64. ana said

    :3

  65. ana said

    :7 :8 :9 :4 :5 :6 :1 :2 :3

  66. vera said

    O_O

  67. Anónimo said

    like a bost

Responder

 
