Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Efemérides en septiembre

Posted by floresde en septiembre 20, 2010

Este mes de septiembre también hay celebraciones literarias.

El 25 de septiembre de 1580 nació Francisco de Quevedo, uno de los escritores más interesantes, complicados y prolíficos de la Época de Oro de la literatura española. Fue una especie de malabarista de las palabras. Escribió una enorme cantidad de poemas y obras de teatro; entre sus novelas destaca Historia de la vida del Buscón. También elaboró textos de corte político, como Política de Dios, gobierno de Cristo.

Miguel de Cervantes Saavedra nació el 29 de septiembre de 1547. Tal vez es el autor de lengua española más conocido en el mundo y, claro, lo es también por su novela Don Quijote de La Mancha, una obra de la que se han desprendido múltiples interpretaciones y estudios a lo largo de los años y en una gran variedad de idiomas.

Finalmente, el 3 de este mes cumplió años el uruguayo Eduardo Galeano, periodista y escritor contemporáneo. En algunos de sus textos combina la narrativa con datos históricos y actuales sobre los oprimidos, los pobres y los marginados del mundo. En 1971 publicó un texto (que ya es un clásico en la materia) que documenta siglos de saqueos en Latinoamérica: Las venas abiertas de América Latina. Este autor es un importante analista de la realidad actual en el mundo globalizado.

Para conocer más:

Francisco de Quevedo

Miguel de Cervantes Saavedra

Eduardo Galeano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: