Flores de Nieve

Blog de la revista Flores de Nieve

Quiénes somos

fn-logoBlog de la revista Flores de Nieve , elaborada en español por estudiantes y profesores de los Centros de Enseñanza para Extranjeros y de las Escuelas de Extensión de la UNAM en Canadá, Estados Unidos y México, Suecia y demás países del mundo que vienen a acompañarnos.

Nombre: Flores de Nieve

Lugar: México, D.F., México

Inicio: agosto de 2008

Revista Flores de Nieve del Centro de Enseñanza para Extranjeros CEPE-UNAM. Responsables:

Coordinación: Emma Jiménez

Gestión del Blog: Gonzalo Lara

Apoyo técnico: Carlos Negrete

14 comentarios to “Quiénes somos”

  1. Hide said

    Mucho gusto de ver la página. Sería muy útil y interesante para los estudiantes aunque ahorita es dificil aprender los muchísimos contenidos.

  2. floresde said

    Hola, Hide. Qué bueno que te parezca útil e interesante el contenido de este blog. Al principio puede parecerte complicado, pero sólo es cosa de familiarizarte y encontrar algo de especial interés para ti. Todo será entonces más fácil. saludos ; >

  3. Mary Christen said

    Estimada Emma, me dió gusto ver que, al leer mi artículo publicado en De Linguis, usted haya encontrado uno de los puntos clave sobre los elementos que involucran la percepción auditiva en la enseñanza de la L2. Estos son principalmente los sonidos, las palabras, las frases, el contexto, los elementos suprasegmentales e inclusive los silencios de la lengua oral.
    Así es, para aprender una lengua extranjera es indispensable que los alumnos puedan reproducir tanto los sonidos como los silencios, y saber cuándo y cómo hacer los silencios para poder lograr la pronunciación, entonación y fluidez cercana a la de un nativohablante.

  4. Emma Jiménez Llamas said

    Disfruté mucho tu artículo, en De Linguis,
    María Esther Christen.

    Me intriga saber un poco más sobre cómo hacer uso de los silencios al enseñar estrategias de comprensión auditiva.
    Ojalá haya un artículo tuyo dedicado a eso, entre otros temas.

    Saludos desde el CEPE.

  5. Glen Richard Lake said

    Pienso que esta blog es un buen descripcion de como la revista se hecho. La revista esta una buena manera para los estudiantes de CEPE se aprovechan. Buen! ❤ 🙂

    ~~Glen R M Lake~

  6. Me dio mucho gusto entrar en este sitio web de “Flores de Nieve”. Aprendi muchas cosas que no sabia de Mexico, tal como: cuantos independencia ya celebraron, el juego nacional del pais,las lenguas indigenas en Mexico que son 60,etc. Este es un buen sitio web que siempre ayudara a los estudiantes. Me encanta este sitio web.

  7. Joey Tropeano Pelle said

    HOLA! pienso que este blog es una gran idea y debe continuar porque mantiene a estudiantes conectado y también es bueno saber de los países diferentes!! 😀

  8. Este sitio web “Flores de nieve” me parese como un diccionario, que me aprende mucho.Antes de conocer este pagina web sabe ya que Mexico estuvo un pais extraordinario pero ahorita estoy seguro.

  9. Joey Tropeano Pelle said

    Pienso que este blog es una gran idea! aprendí tanto acerca de México esto que puedo ni me imagino!

  10. El intercambio justo de conocimientos entre personas de diferentes razas, color, credo y creencias ha sido siempre la principal razón de la interacción humana. Creo que este medio de comunicación tiene y contribuye a alcanzar un gran servicio para el mundo y más cerca aquí en nuestra familia cepe saber acerca de la hermosa isla de San Cristóbal

  11. jonas attilus said

    si no has visitado la fortaleza citadelle laferriere no conoces al cap haitien que es la segunda ciudad de Haiti. esta fortaleza fue construido por el general jean jacques dessalines que es la padre de la nacion haitiana para contestar a cualquier asalto de los frances despues de nuestra independencia el 1 de enero de 1804 como primera republica negra del mundo. ahora es popriedad de UNESCO y uno de los maravilloso del mundo. desde arriba tiene un visto general de haiti. hay que visitarlo.

  12. jonas attilus said

    SOBRE
    ¡Mi querido México!

    Uno de los sentimientos que nos hace conmover es la compasión y esa es una emoción común a todos.
    Es la primera vez que estoy en México y estoy viviendo lo que jamás podría haber imaginado cuando estaba en Haití. Esto da razón al dicho haitiano ¨oír y ver son dos¨, por supuesto aquí hay amarillismo de los periodistas, Ciudad Juárez, la corrupción, la droga, pero hay también el deseo de mucha gente de seguir adelante, de vivir y de compartir con los extranjeros lo que es bueno de México.
    Aquí estoy en mi casa y para algunos soy como un mexicano y ellos me dicen que si alguien quisiera que compre algo caro en la calle, le conteste que soyde Xalapa Veracruz, no soy turista.
    México es un hermoso país con una cultura, historia y recursos amplios pienso que merecen lo mejor de la vida, como todos los seres humanos
    Voy a pasar al menos cinco años en México y estoy preparado para pasar cinco de los mejores años de mi vida

    Stephanie
    Me gusta mucho cómo Jonas describe el mundo en México y cómo se adaptó a vivir en México aunque no podía imaginar cómo era vivir aquí.

  13. Buenos días,

    Mi nombre es Pablo, y estoy trabajando para una agencia de marketing. Tenemos clientes que están interesados en publicar artículos patrocinados en su página web (https://floresde.wordpress.com/).

    ¿Te gustaría colaborar? El artículo lo pueden redactar ustedes o lo podríamos hacer nosotros por ustedes (mencionando nuestro cliente con un link).
    Esto dependería de ustedes y la manera de trabajar que tenéis vosotros..

    Disculpa por mi español y espero que podamos comunicarnos por correo electrónico en inglés.

    A la espera estoy de noticias suyas y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta o duda.

    Pablo Tullior

  14. Anónimo said

    Hola Emma, compartiste en el círculo de traductores información sobre humanistas digitales. Me dio gusto volver a encontrarte, cuando menos tu nombre.

    Guillermina Cuevas (me recuerdas? Colmex 1975-1990)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: